En un colapso total quedaron los negocios y restaurantes ubicados en la primera línea de la Playa de Boca Chica debido a la furia del oleaje que produjo el Huracán Beryl, por lo que sus propietarios esperan una visita de las principales autoridades del Gobierno, el Ministerio de Turismo y otras dependencias.
Desde el Club Náutico de Boca Chica hasta el Restaurante Boca Marina, todos estos negocios que buscan darle la mejor cara al turista que visita la populosa playa, literalmente quedaron en el suelo, por lo que personas como el destacado empresario del sector turístico, Raúl Valette son de opinión de que, ciertamente las autoridades gubernamentales, deben declararlo en Estado de Emergencia y que el municipio sea intervenido lo antes posible.
Puede leer: Cultura destituye al presidente de Espectáculos Públicos
“Todo se afectó. Ninguno de los restaurantes quedó, me refiero a Boca Marina, Neptuno, Centro P, Pelicano, Bocana, la Marina, en fin, todo lo que queda en la primera línea se fue”, expresó Raúl Valette quien es propietario de uno de los hoteles y destacó que, hasta el momento no se tiene una idea clara de las pérdidas a nivel cuantitativo, pero asegura son incalculables.
“Es necesario que se pronuncie por lo menos el ministro de Turismo, estamos esperando por él junto con las demás autoridades que dicen les duele Boca Chica, pero no ha venido nadie”, expresó enfático Valette.
El grito del alcalde
Se recuerda que de inmediato pasó el Huracán Beryl, el alcalde Ramón Candelaria Santana, alertó del devastador impacto que sufrieron las edificaciones turísticas que representan parte del atractivo de Boca Chica.
En el primer vistazo hecho por Candelaria Santana por la zona de la playa, este consideró que el 90% de los negocios habían sido grandemente afectados, apoyar los negocios era lo más necesario para evitar una crisis en la economía del municipio que lucha por desarrollarse.
Esperen a David Collado
Al cierre de esta edición el diputado Aníbal Díaz informó que en la mañana de hoy viernes, el ministro David Collado estaría visitando la zona del desastre en la Playa de Boca Chica.