Piden más acción de Policía contra ladrones Guanuma

Piden más acción de Policía contra ladrones Guanuma

La Cooperativa San Ramón denunció una ola de robos y atracos en el distrito municipal Guanuma, en Santo Domingo Norte, que tiene en zozobra a los productores agrícolas y a los comunitarios de allí.

Dijo que los ladrones, que integran grupos de haitianos y dominicanos, no dan tregua a los parceleros del proyecto agrícola San Ramón ni a los ciudadanos de Guanuma que atracan en cualquier esquina del poblado.

Las autoridades policiales del destacamento de Guanuma hacen poca o nada para detener a esos delincuentes que les están robando a gente de trabajo.

Ante esa situación de dejadez, la Cooperativa San Ramón le hace un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para que aumente la cantidad de agentes al destacamento de Guanuma, para que arresten a los delincuentes y lo sometan a la justicia.

A los dueños de pequeñas parcelas los ladrones les están robando plátano, yuca, sandía, cacao, maíz, chinola y cualquier otra cosa que encuentren.

Incluso, muchos de esos delincuentes andan armados de chilenas, pistolas y machetes, por lo que los encargados de las fincas no pueden hacerles frente.

En el proyecto San Ramón hay algunos dueños que viven en sus fincas y tienen miedo de los ladrones de que en cualquier momento los ataquen junto a sus familias.

En ocasiones han robado vacas, caballos, bombas sumergibles, tanques de gas, alambres del tendido eléctrico, ropa y electrodomésticos, entre otros objetos de valor para los dueños.

La cooperativa exhorta al mayor general Alberto Then a dar las instrucciones pertinentes a sus subalternos en el destacamento de Guanuma para que pongan más empeño en atrapar a los ladrones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas