Piden prórroga de 4 meses para presentar acusación en Caso Coral

Piden prórroga de 4 meses para presentar acusación en Caso Coral

La Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitó este jueves al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional una prórroga de cuatro meses para presentar la acusación formal contra los implicados en el denominado Caso Coral, en el que acusan al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, a la pastora Rossy Guzmán y otras personas de enriquecimiento ilícito entre otros delitos.

La solicitud del Ministerio Público establece que a medida que avanza la investigación la situación de los acusados se vuelve más compleja por lo que la solicitud de cuatro meses de prorroga se ampara en lo establecido por la Ley.

El Ministerio Público sostiene que mantiene una investigación contra la red de corrupción de la que, figuran además como imputados el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Piden prórroga de 4 meses para presentar acusación en Caso Coral.

Leer más: Publican nuevo video caso Alexis Villalona y Santa Arias, mujer abofeteada en Baní

La solicitud de la PEPCA está a la espera de que el juez Raymundo Mejía decida si acoge o no la petición firmada por los procuradores adjuntos, Yeni Berenice y Wilson Camacho, quien depositó la instancia ante la jueza, Kenya Romero, quien remitirá la solicitud al tribunal control de las investigaciones en contra de los acusados de pertenecer a la supuesta red que movió más de 240 millones de pesos en perjuicio del Estado.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres Silvestre comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del CUSEP y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Se recuerda que recientemente los acusados principales, Adán Cáceres y Rossy Guzmán, solicitaron al Ministerio Público presentar su acusación formal contra ellos en el caso.