El aumento de los asaltos y otros delitos cometidos a bordo de motocicletas, sigue preocupando a ciudadanos y otros sectores ligados al transporte público y privado, problemática que piden sea manejada con mayor agresividad por parte de las autoridades.
Así lo plantea La Confederación Nacional de Transportistas de Pasajeros y de Cargas de la República Dominicana (CONFENATRANSC), organismo que denuncia el incremento de los atracos, tanto a los choferes como pasajeros que desplazan en las rutas que agrupan este y otros sindicatos.
“Nos han externado durante las últimas semanas quejas en el sentido de que los pasajeros y choferes están siendo víctimas de atracos, donde encapuchados en motocicletas, lo despojan de sus pertenencias” indicó el presidente de CONFENATRANSC.
Para combatir el flagelo recomienda al gobierno, “no permitir que se desplacen dos personas en este medio de transporte de 9:00 PM hasta las 6:00 AM, asimismo que se prohíba el uso de pasamontañas.
Sobre las sugerencias respondió el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas, FENAMOTO, quien asegura “que la fiebre no está en las sabanas y rechaza que pudiera ser prohibido el desplazamiento de más de dos personas en este vehículo a partir de las 9 de la noche.
“Aquí muchas personas de desplazan en motocicletas a esas horas desde estudiantes de universidad, personas que trabajan en discotecas, allí no está la solución al problema” puntualizó Óscar Almánzar al periódico Hoy.
Al respaldar que la delincuencia a bordo de motores ha ido en aumento, dice que la solución al problema radica en otras medidas
Entre ellas, el control de las motocicletas para fiscalizar y poder perseguir a los antisociales que utilicen este medio para delinquir.
“Este tema se tiene que comenzar, el parque vehicular de motocicletas que exceden los 3 millones de motocicletas, hay que comenzar un registro, ya que el número de motores ilegales es indeterminado” afirmó el sindicalistas.
Coincide en que los delitos son en su mayoría cometidos supuestamente por indocumentados haitianos, que no solo asaltan, sino tambien arrebata vehículo a sus dueños.
“Nosotros somos el blanco de los delincuentes, a nosotros nos roban los motores para llevárselos para Haití” denunció Almánzar.
Recomendaciones
Para reducir los robos y asaltos en motocicletas el presidente de FENAMOTO sugiere al gobierno la realización de un foro sobre el uso responsable del vehículo, donde se involucren usuarios y autoridades a fines a la regulación de estos.
Hechos recientes
En los últimos días se han registrado varios incidentes que involucran este medio de transporte, como el asalto de un hombre en un parqueo de una plaza comercial en los Altos Arroyo Hondo del Distrito Nacional, desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon a la víctima provocando su muerte casi instantáneamente.
Otro hecho que involucra este vehículo de dos ruedas fue el de la pareja que fue tiroteada en movimiento cuando transitaban por el sector Honduras, tambien en el Distrito Nacional.
Te puede interesar leer:
Dos comunidades en Samaná permanecen incomunicadas tras intensas lluvias
Wander Franco es detenido en San Juan de la Maguana tras presunta riña