El presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc. reverendo Domingo Paulino Moya, reclamó al ministro de Educación, Andrés Navarro, que convoque con carácter de urgencia al Episcopado Dominicano y al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), a fin de que juntos pongan en cumplimiento la ley N0. 44-00 que establece la lectura de un texto bíblico en las escuelas a nivel inicial básico y medio, después del izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional en las públicas de la República Dominicana.
El vocero evangélico dijo que el incumplimiento de esta ley muestra un gran desinterés y apatía por los asuntos de Jesucristo, pues este asunto está en la mesa de discusión del Episcopado y Codue desde el año 1999.
Resaltó que «la crisis de valores y social que hace tambalear la convivencia de la sociedad dominicana requiere con urgencia ser sanada, con la lectura de la palabra de Dios y que el mejor lugar para ese legado divino son las escuelas públicas del país, lugares donde se forman los jóvenes del mañana».
Paulino Moya pidió al Codue y al Episcopado asumir la responsabilidad que le otorga la ley y y dar comienzo junto al ministerio de Educación del reglamento sobre lectura de un texto bíblico en las escuelas.