Pimentel critica Ministerio Público por archivo querella

Pimentel critica Ministerio Público por  archivo querella

El empresario Víctor Pimentel Kareh se quejó ayer del “régimen de impunidad” que afirma impera en República Dominicana, y mostró esperanza en que el Tribunal Constitucional enmendará las faltas cometidas por la Fiscalía y la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) con la querella que él interpuso contra su hermano Miguel Pimentel Kareh, quien lo habría estafado con US$30 millones.

Afirmó que su querella fue “boicoteada” por la Fiscalía en el pasado gobierno porque su hermano estaba al frente de la Oisoe, institución en la que dijo, estructuró una “vulgar asociación de malhechores y prevaricación que aún está impune”.

MP aspira decomiso bienes millonarios por caso Pulpo

Querella

Tomás Castro, abogado del empresario, recordó en rueda de prensa que la Fiscalía dispuso el archivo de de la querella argumentando que la denuncia contra el exfuncionario no constituía un ilícito penal que fue ratificado por la Corte de Apelación.

Informó que el pasado año sometieron un recurso de casación ante la SCJ contra el archivo que dispuso la Fiscalía, y la respuesta de la sala penal fue declararlo inadmisible mediante Resolución 001-022-2021-SRES-00186.

Aseguró que Miguel lo estafó por más de 30 millones de dólares, al supuestamente ocultarle informaciones privilegiadas que obtuvo a través de su suegro, relativas a un gran negocio que se gestaba en una compañía turística en la cual los tres tenían partes, para escamotearle la suya por un precio vil.

Reveló que “dicha querella fue boicoteada por la Fiscalía en el Gobierno anterior, ya que Miguel Pimentel Kareh, cuya vulgar asociación de malhechores y prevaricación al frente de la OISOE fue el detonante de una indignación social.

Aún impune, se daba a la tarea, conjuntamente con sus dos abogados imputados también en esta querella, de amedrentar y corromper fiscales y jueces, dada su influencia y poder durante el pasado gobierno”.