Pírricas pensiones limitan una vida digna para los bioanalistas

Pírricas pensiones limitan una vida digna para los bioanalistas

Bioanalistas pensionadas y jubiladas volvieron a reclamar sus derechos con la ampliación de la cobertura SeNaSa y aumento de sus pensiones.

El grupo de profesionales insistió en recibir pírricas pensiones, los cuales no les alcanza para cubrir los gastos básicos ni medicamentos principalmente a ex empleadas que persisten con enfermedades terminales. Respecto al seguro médico, Miosotis Echavarria, presidente del gremio, explicó que tanto los pensionados como jubilados bioanalistas tienen que pagarlo con un porcentaje de su salario, cuando debiera ser el Estado que lo haga, pues consideran que lo ganaron con el ejercicio de sus funciones.

Puede leer: Contrataciones Públicas anuncia transformará su sistema electrónico

Lamentó como hoy en día mujeres que dedicaron su vida sirviendo al país deben protestar por un derechos que les corresponde y en su mayoría andan en silla de ruedas y bastones sin seguridad de alimentos ni medicinas.

Echavarria junto a miembros de la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas (ANPEJUBIO) clamaron al presidente Luis Abinader una revisión de los montos que el gremio representa a través de sus pensiones sin necesidad llegar a fuerzas mayores y retomar la lucha en las calles.
otras demandas

Las profesionales también demandaron el reconocimiento de maestrías y especialidades para los bioanalistas, así como el acceso a viviendas dignas para los profesionales del sector. Al la vez de implementar medidas como la automatización de incentivos, la creación de nuevas plazas laborales y la reclasificación de puestos.

Más leídas