En la decoración del hogar, los pisos de madera juegan un papel preponderante, puesto que no solo impregnan los espacios de hermosura y calidez, sino porque visualmente producen una sensación de agradable acogida, de confort…
Otra de las razones de utilizar pisos de madera es que se adaptan a distintos tipos de diseños para la decoración de interiores.
Aunque hay diversos tipos de maderas para este fin, la recomendación de los expertos es utilizar las calificadas como duras.
Entre las más resistentes destacan la denominada jatoba, de origen tropical, así como haya, roble, fresno, nogal, pino…
La belleza de los pisos de madera es incuestionable, sin embargo, estos requieren de un mayor cuidado para su limpieza y mantenimiento.
Datos respecto al uso de los pisos de madera indican que algunos tipos de madera, como por ejemplo, la madera natural, podrían sufrir deformaciones debido a temperaturas muy elevadas.
Ventajas. Lo mejor de usar pisos de madera en la decoración es que esta añade un toque orgánico, ecológico, amigable con el medio ambiente.
Además, la madera es un material de características nobles, ideal tanto para ambientes muy modernos y sofisticados, como también para decorar espacios rústicos, pues este material se adapta a ambas pretensiones.
La versatilidad de la madera permite crear ambientes con suelos espectaculares, elegantes, y lo más importante, siempre está de moda.
En caso de remodelación. Si está ideando remodelar su casa o alguna de sus áreas, es una agradable opción pensar en ponerle pisos de madera.
Estos se adaptan muy bien en salas, cocinas, dormitorios, balcones, terrazas, e incluso en los baños.
¡Ah!, y lo más genial de usar pisos de madera es que éstos dan un aire de buen gusto y prestancia a los espacios.