El Poder Judicial inauguró ayer el Palacio de Justicia de Jarabacoa donde se brindará servicio a una población de 56,803 personas y permitirá descongestionar los casos del Departamento Judicial de La Vega, que hasta ahora daba servicio a toda la zona.
El nuevo Palacio de Justicia cuenta con tribunales de Primera Instancia (con plenitud de jurisdicción), Juzgados de Instrucción Permanente, de Paz, y de Tránsito, así como espacios para el Ministerio Público y la Defensa Pública.
Al encabezar el acto, el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, aseguró que las nuevas instalaciones ofrecerán a sus usuarios un servicio de calidad y una atención temprana, al entender que el acceso a la justicia es un derecho fundamental.
Puede leer: Lo que dijo el 911 sobre incendio en cárcel La Victoria
“Hoy no solo abrimos una nueva infraestructura, sino que ponemos en marcha esa visión de la justicia que hemos diseñado entre todos y que pone en primer lugar a las personas. Esta nueva sede representa nuestro compromiso con una justicia accesible y con una justicia transparente, capaz de garantizar el debido proceso y un trato digno en todo momento”.
Reiteró que la labor del Poder Judicial y de quienes trabajan en él es atender con dignidad las necesidades de los ciudadanos que vienen aquí buscando justicia; darles respuesta rápida y tratarlos con el respeto que merecen.