Al término de la severa sequía que afectó al país en 2019, el Plan Sierra logró plantar 868,630 árboles con los que se reforestaron 12,400 tareas de bosques, más del doble que se debieron cortar para contener el ataque de gorgojos que afectaron la corteza de los pinos.
La información la ofreció Manuel A. Grullón, presidente de la Junta Directiva de la entidad, durante su asamblea anual ordinaria de socios.
En la actividad destacó otras ejecutorias como el acompañamiento a caficultores con la introducción de variedades de café tolerantes a la Roya, la creación de resiliencia ante el cambio climático trabajando con cientos de familias que manejan sistemas agroforestales para que puedan producir alimentos durante todo el año.
Asimismo dijo que 2019 fue un año de avances en el programa de acueductos rurales, con la inauguración de los acueductos de las comunidades Los Lazos y Las Lagunas, y la reconstrucción y puesta en funcionamiento de siete acueductos.
Grullón también destacó como un gran avance el convenio suscrito con la Corporación del Acueducto y Alcantarilla de Santiago (Coraasan) para proveer agua potable en los hogares de las familias serranas.