Antonia Altagracia Guaba (Iris), directora del Plan Social de la Presidencia. Durante una entrevista en el periódico hoy Santo Domingo Rep. Dom. 13 de agosto del 2017. Foto Pedro Sosa
La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, explicó ayer que fue activado el plan de emergencia en esa institución y que de inmediato procedió al despacho de camiones a las diferentes provincias del país para suplir las posibles necesidades inmediatas de los afectados por la tormenta tropical Isaías.
En el operativo el PASP dispuso el envío de más de 20 camiones, cargados cada uno con más de mil raciones de alimentos secos, colchonetas, sábanas, mosquiteros y agua potable.
Además fueron enviados kits de prevención del coronavirus conteniendo mascarillas y gel antibacterial.
El despliegue para abastecer los diferentes centros de acopio incluye las provincias en alerta, tales como La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, siguiendo con las provincias de Azua, Barahona, Pedernales, entre otras.