Siempre que llega un nuevo año comenzamos con una lista de cosas para hacer. Muchas son nuevas, pero otras vienen del año pasado y son cosas que no pudimos completar o que ni siquiera comenzamos.
Cuando se trata de nuestro cabello y de la belleza en general, muchas chicas ya tienen una rutina establecida para el cuidado de su pelo, otras probamos cosas esporádicamente, en busca de lo que nos dé buen resultado. Pero en este año que apenas comienza quiero proponerte una lista de cosas que sabes que realmente puedes hacer en 2017.
Para la mayoría de las chicas con cabello natural una de las metas comunes es hacerlo crecer, pero esto no pasará por arte de magia, así que debes prepararte para darle el cuidado necesario para que crezca saludable y fuerte.
Aquí tres propuestas:
1. Establece en tu calendario los días claves para cortar las puntas, no debes saltar este paso, ya que unas puntas maltratadas no te dejarán ver el largo real de tu cabello.
Lo ideal es cortar puntas cada tres meses, por lo que ya puedes ir poniendo en tu agenda las fechas en la que se cumplirán esos tres meses en el año y poner una alarma recordatoria en tu celular para no olvidarlo.
2. Identifica el comportamiento de tu cabello en las diferentes temporadas y planifica los tratamientos que vas a necesitar.
Si sabes que en Semana Santa vas mucho al mar, o viajas a lugares con clima muy seco, piensa que antes y después de vacacionar vas a necesitar darle a tu cabello tratamientos de hidratación y estilos protectores para mantenerlo hidratado. Haz esto con todas las temporadas del año, planificarlo te evitará tener que improvisar.
3. Evita procesos invasivos innecesarios. Si debes hacer un peinado para una ocasión especial, auxíliate de estilos que resalten la belleza natural de tu cabello y aléjate de las planchas, blowers y químicos duros.
Seguro después de leer estos tips vas a agregar a tu lista muchas cosas que se adaptan a tu rutina y que complementarán tus metas capilares de este año que comienza.
Recuerda que sobre todo debes tener paciencia para encontrar los cuidados que harán tu cabello llegar a la meta capilar que estás buscando. ¡Feliz inicio de la semana!