El teatro en sí tiene una magia única que cautiva por la experiencia que brinda no solo al público, sino a sus actores, pero el teatro musical va más allá porque ofrece también la oportunidad de ver a sus protagonistas actuar y también cantar en vivo.
Precisamente por esta última parte es que el teatro musical es el favorito de muchos y a partir de este mes tendrán plato fuerte con la cartelera de piezas que se estarán presentando en el país.
Del 11 y al 13 de agosto las puertas de la sala Manuel Rueda del Conservatorio Nacional de Música estarán abiertas para recibir al elenco de “Heathers el Musical”.
Esta pieza que produce y dirige Steven Nolasco aborda uno de los temas más delicados por los que millones de niños y adolescentes enfrentan: el bullying, el acoso sexual, la bulimia, entre otros.
Puede leer: Varias generaciones de artistas con El Mayimbe
En “Heathers” se cuenta la historia de Verónica Sawyer, una estudiante de secundaria que se involucra con un grupo de chicas populares llamadas Heathers, solo para encontrarse atrapada en medio de un complot de asesinato.
Otra obra musical que toca un tema sensible e importante es “Gordos: Una comedia musical de mucho peso”. Del 8 al 10 de septiembre sube a las tablas de la sala Manuel Rueda, Escuela Bellas Artes esta producción basada en la historia de Jhonny, un adolescente que sufre de obesidad desde su niñez y sueña con bailar. Su historia muestra cómo se siente respecto a su condición física, las situaciones emocionales con las que ha tenido que lidiar para llevar una vida como sus demás amigos y ver la incomprensión de muchos por su ignorancia sobre esta enfermedad.
En ese mismo mes de septiembre llega Grease «El Musical», los días 21, 22, 23 y 24 a la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional con la producción artística de Amaury Sánchez y Javier Grullón.
El famoso musical trata sobre Danny Zuko y Sandy Dumbrowski, dos estudiantes de secundaria que tras disfrutar de un maravilloso romance de verano vuelven a encontrarse por sorpresa en el Rydell High School.
Y luego de sus exitosas presentaciones en Santo Domingo, “Mariposas de Acero” vuela al Gran Teatro del Cibao de Santiago los días 25 y 26.
El histórico musical narrado a ritmo de música urbana, Rap, Trap y Fusiones, que cuenta la vida de las hermanas Mirabal. Dedé Mirabal, la única sobreviviente, regresa del pasado para poner punto final a las leyendas y mitos sobre sus hermanas, y revelar secretos impactantes. Junto a ella, una legión de héroes y heroínas anónimos se levantan para construir un espectáculo divertido, dramático y conmovedor.