Plazo para solicitar coerción contra Tekashi vence hoy a las 7:00 de la noche

Plazo para solicitar coerción contra Tekashi vence hoy a las 7:00 de la noche

Tekashi

El Ministerio Público tiene plazo hasta las 7:00 de la noche de este viernes para depositar la solicitud de medida de coerción contra el rapero estadounidense Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi, por supuesta violencia de género.

Sin embargo, fuentes confiables dijeron al periódico Hoy que el órgano acusador depositará la petición a las 6:30 de esta tarde.

El rapero fue arrestado el pasado miércoles a las 6:45 de la tarde, luego de que saliera de una entrevista en la Procuraduría.

«No hay pruebas»

Uno de los abogados del artista manifestó que no existen pruebas de que su cliente cometió violencia física y psicológica en contra de su compañera sentimental, la también artista urbana dominicana, Jorgina Lulú Guillermo Díaz, alias Yailin la más viral.

«Las pruebas que hasta ahora tenemos es que la supuesta víctima, la señora Jorgina Lulú Guillermo Díaz, ha establecido que ella no ha sido agredida y, hay textos de chat de diferentes situaciones, donde se prueba que ella no ha sido agredida», sostuvo Félix Portes.

El jurista dijo sorprenderle que la madre de Yailin, Wanda Díaz, haya interpuesto la denuncia contra Tekashi luego del «incidente» en Miami, Estados Unidos, por lo que a su juicio pudo tratarse de una reacción de protección a su hija.

«Lo sorpréndete de todo es que esta señora haya hecho esta denuncia después de que ocurrió el incidente en Miami, denotando que fue de una reacción protectora natural de una madre… Nosotros entendemos que para poner una medida de coerción deben presentarse pruebas objetivas, y no una prueba donde sea la palabra de la denunciante contra la de nuestro representado y la de su hija», expresó el profesional del derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas