PLD advierte sobre riesgos eliminar aranceles a importación de alimentos

PLD advierte sobre riesgos eliminar aranceles a importación de alimentos

La subsecretaria de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Katrina Naut, advirtió este jueves sobre los riesgos que representa para los productores dominicanos la medida de eliminar aranceles a la importación de alimentos.

883730da whatsapp image 2020 02 25 at 8 58 22 pm 5e55cfd3b786d
PLD advierte sobre riesgos eliminar aranceles a importación de alimentos

Naut dijo que en el proyecto de ley que busca eliminar los impuestos a estos productos importados, hay algunos que no se corresponden con países con los que la República Dominicana tiene trato preferencial por el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Leer más: Eddy Alcántara tilda al PLD de “oportunista y politiquero” ante declaraciones de precios en canasta básica

Sugirió ver la experiencia de Colombia que propuso cero arancel a 165 productos que no tienen un registro de producción nacional, cuidando su agropecuaria y su industria. “En eso es que debe pensar el gobierno de la República Dominicana porque, si de una parte estuviéramos aliviando una situación, por el otro estamos destruyendo muchas otras”.

“La República Dominicana acordó brindar ese trato no preferencial para los socios comerciales que formen parte de la Organización Mundial de Comercio, pero ahora mismo se está proponiendo que todo llegue a cero”, indicó.

Katrina Naut se refirió al tema al participar en un debate por Twitter sobre la posición fijada por el PLD ayer, en la que advirtió que no apoyará ningún proyecto que perjudique a los productores nacionales, y en el que participaron igualmente Carlos Segura Foster y Winston Marte, bajo la moderación de Anina Del Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas