PLD afirma que Abinader no tomó en cuenta la clase media

PLD afirma que Abinader no tomó en cuenta la clase media

Juan Ariel Jiménez

Tras escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseveró ayer que el mandatario “discriminó” a la clase media del país porque no la tomó en cuenta.

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del partido de oposición, afirmó que la gente esperaba del mandatario “una respuesta empática, clara y directa sobre los problemas más graves del día a día”.

Sostuvo que del discurso presidencial se esperaban respuestas a preguntas sobre alzas “descontroladas” de la comida, los combustibles, la inseguridad, el desempleo, la falta de oportunidades, los bajos salarios, el costo de las viviendas, el costo de la educación para las familias y para garantizar la salud.

Planteó que el discurso del presidente Abinader “no fue para el 46% de la población, compuesto por madres solteras, por ser quienes más sufren con el deterioro de las escuelas públicas, las estancias infantiles, las subidas de precios y la drástica reducción de las ayudas sociales”.

Añadió que el discurso presidencial ante la Asamblea Nacional tampoco estuvo dirigido a los adultos mayores, las personas con discapacidades y los jóvenes, dado que son los más afectados por la reducción de empleos formales.

Yvan Lorenzo acusa de «ilusiones reeleccionistas» al discurso de Abinader

El Senador de la provincia de Elias Piña, Yvan Lorenzo declaró que el presidente Luis Abinader dio un discurso con «ilusiones reeleccionistas», cuando el pueblo necesitaba un discurso realista y objetivo sobre la situación actual de la República Dominicana.

«El país esperaba un discurso realista y objetivo nacional e Internacional, no cargado de ilusiones reeleccionistas que nadie cree», señaló Lorenzo.

Afirmó que gobierno prometió un plan de viviendas, que construiría 11 mil en el primer año y solo ha podido construir 95 casas, pero que este no va a poder cumplir su meta de 62 mil viviendas.

Esto significa una ejecución ínfima de un 0.8%, no obstante de ser la vivienda uno de los ejes fundamentales del Presupuesto General del Estado.

Publicaciones Relacionadas