El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que el expresidente Danilo Medina siempre destinó más del 4% del PIB a la educación y no 3.3% como afirma el gobierno.
Igualmente, el PLD instruyó a sus legisladores a defender que se mantenga esa partida en el presupuesto complementario.
En conferencia de prensa, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, dijo que la conquista del 4% del PIB para el sector educación fue un logro de los dominicanos, que ese partido asumió en sus últimos ocho años de Gobierno, lo que representó el punto de partida hacia “una revolución educativa”.
“Una revolución educativa que incluía planteles dignos, tanda extendida, plan de alimentación escolar, desarrollo de capacidades del personal docente. Hemos dado pasos importantes como país, para quienes tienen una visión país y capacidad de ejecución al presupuesto de educación no le sobra”, dijo Mariotti al exponer ante los medios de comunicación el documento que fija la posición del PLD contraria a que se recorte el presupuesto para Educación.
Puede leer: PLD en SDO informa sobre proceso de crecimiento y reestructuración
Denunció que con por segundo año consecutivo proponen violar la ley al reducir el 4%, y que esta propuesta el Gobierno deja en evidencia sus prioridades: propaganda, relaciones públicas, y exponer la imagen del mandatario para aumentar unos 1,831 millones al presupuesto de publicidad de la Presidencia para reelección
Insistió en que las acciones educativas de los gobiernos de Medina obedecían al clamor del pueblo y que se recogió en el llamado Pacto por la Reforma Educativa, que definió como una cantera de lineamientos, compartiendo los méritos con los demás integrantes de los equipos de gobierno.
Como primer bondad del enfoque educativo de dichas gestiones propuso que la política no surgió particularmente del PLD o gobierno, sino a partir del movimiento social que reclamó el 4% del presupuesto nacional para ser destinado al sector educativo.