El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró ayer los 22 años del fallecimiento del profesor Juan Bosch, fundador de esa organización, acto en el que fue resaltada su entereza moral, sensibilidad y vocación de servicio.
Durante una ofrenda floral en el busto del profesor Bosch en la parte frontal de la Casa Nacional, en al capital, el secretario general del partido, Charles Mariotti, sostuvo que Bosch un hombre sin igual y que los buenos peledeístas han seguido sus pasos.
“Juan está vivo cada día y por eso hay PLD para rato. Llegaremos al poder en 2024 y evitaremos que el terremoto que es el Partido Revolucionario Moderno (PRM) siga azotando el país”, expresó el dirigente peledeísta.
Puede leer. Entrega “Kits de Identificación de Drogas” a agencias
Afirmó que las enseñanzas recibidas aprendidas por Bosch fue lo que llevó al PLD a construir una República Dominicana próspera y de progreso.
Manifestó que las obras de los gobiernos peledeistas ni siquiera el terremoto que significa PRM haN podido destruirlas.
Alejandrina Germán, secretaria del Formación Política del PLD, indicó que en Bosch se conjugan las ideas, el accionar y la práctica de valores de un hombre de verdadera e inquebrantable vocación patriótica. “Un paradigma de ideales y convicciones”.
La dirigente político manifestó que el fenecido líder del PLD fue un maestro que con sus ideas contribuyó a elevar el nivel educativo de República Dominicana.
“Su legado sigue más vivo que nunca. Sus enseñanzas están ahí, latentes y vivas, aportando cada día nuevas visiones y profundos ideales de transformación desde diversos ámbitos.”, expresó.
Germán dijo que los valores formados a través del pensamiento bochista deben trascender la prédica y el discurso y consolidarse como prácticas de vida.
En el acto participaron además, miembros de los organismos altos, medios y de base del partido.