PLD atribuye triunfo de Riverón en Dajabón a presión del PRM

PLD atribuye triunfo de Riverón en Dajabón a presión del PRM

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó el resultado final dado por la Junta Central Electoral (JCE), tras el reconteo de los votos nulos realizados a los resultados de las elecciones municipales de Dajabón.

El delegado político del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, denunció que el órgano electoral sólo contó 11 de los 22 votos que fueron declarados nulos, por lo que reclama que se complete el reconteo y/o revisión de los mismos.

«Lo que ha hecho el director de Juntas Electorales, el señor Ramón Urbáez, por presión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que quiere ganar a la mala allí donde perdió, a través de presiones de este tipo y compra de miembros de la junta, el PLD está reclamando que se complete el conteo de los votos nulos en las 11 boletas que no han sido contadas», dijo el miembro del PLD, asegurando que dichas boletas no contadas ratifican el triunfo de Fior Pichardo sobre el actual alcalde Santiago Riverón.

Dijo que la actitud de Urbáez lo descalifica para seguir en esa posición y que se prestó a incumplir lo acordado por los partidos en Dajabón y los propios miembros de la Junta Electoral Municipal de Dajabón

Díaz explicó, luego de la Junta Central Electoral (JCE) haber anunciado el último boletín con respecto a la Junta Electoral del municipio de Dajabón, habiendo contado la totalidad de los colegios electorales, ese último boletín daba como ganadora a la candidata del PLD.

Indicó que cuando se procedió ahora a contar los votos nulos el lunes, se establecieron 22 votos que estaban sujetos a una revisión que no se pudo hacer en el municipio de Dajabón por las tensiones que había, por lo que se decidió revisarlos en la capital.

Danilo Díaz explicó que al validar los 22 votos nulos Pichardo aventaja al actual alcalde de Dajabón con tres votos, muy por el contrario, a lo que de forma arbitraria decidió el director de Juntas Electorales.

Seguir leyendo:

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la Policía Nacional

«La fe es algo que no se ve», dicen familiares que convivieron con cadáver en Boca Chica

Publicaciones Relacionadas