PLD busca su independencia financiera

PLD busca su independencia financiera

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió ayer restablecer las cotizaciones, convertirse en un partido de bajo costo, crear una comisión de respuesta y recorrer el país para evaluar su situación

“Tomamos la decisión de dar los primeros pasos para convertirnos en un partido de bajo costo, transparente y que se autofinancie. En ese sentido, vamos retomar la cotización de la membresía, empezando por toda la matrícula del Comité político”, dijo Johnny Pujols, tras la reunión del CP, que encabezó el presidente del PLD, Danilo Medina.

Puede leer: «Que no breguen con candela», advertencia de Pepe Abreu sobre «tocar la cesantía»

Al finalizar la reunión que se prolongó por dos horas en la sede del PLD, Pujols ofreció una rueda de prensa donde adelantó que “todos vamos a cotizar, según un mandato del X Congreso y desde este mismo mes comenzamos a dar los pasos en esa dirección”.

Asimismo, informó que decidieron que sus directivos y miembros recorran el país para evaluar la situación del partido y que los recorridos iniciarán hoy en San Cristóbal, continuarán el sábado en San Pedro de Macorís y continuarán el jueves 12 en la provincia Monseñor Nouel y los retomarán en enero.

Entregaron a representantes de medios de comunicación copia del informe financiero del PLD que fue entregado a la Junta Central Electoral correspondiente a los recursos de este año hasta el mes de junio y recordaron que los recursos a los partidos en los años electorales se entregan al inicio.

Otra de las medidas fue designar una Comisión de Respuesta Oportuna que estará en contacto con los medios de comunicación y en temas que afecten a la población; aprobó además convocar al Comité Central para el día 9 de febrero del 2025 para elegir a los titulares de las diferentes secretarías, que componen los tres secretariados.

En otro orden, expresó que “nos preocupa profundamente el desorden que ha operado en la entrega del bono navideño, recordando escándalos anteriores en la aplicación de los programas sociales”.