Como una «iniciativa mezquina» en contra de su organización calificó hoy el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la modificación a la Ley Electoral 275-97, que distribuye en partes iguales los fondos de financiamiento de los partidos entre los que obtengan más del 5 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales.
El licenciado Reynaldo Pared Pérez dijo que con esa ley, aprobada por el Senado el pasado martes, se busca despojar legalmente al PLD de los recursos que le corresponden por ley, al ser la organización más votada en los comicios del 2004.
Pared Pérez sostuvo, que la modificación a la Ley Electoral 275-97 se hizo para favorecer al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que apenas alcanzó un ocho por ciento en las elecciones del 16 de mayo.
«Esa fue una actuación oportunista, modificar una ley para acomodarla a los intereses de un determinado sector», agregó.
Dijo que la reforma a la Ley Electoral no contó con el respaldo de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados ni el Senado, porque se trató de una negociación entre el PRSC y el PRD para perjudicar al PLD.