PLD en recta final consulta aspirantes presidenciales

PLD en recta final consulta aspirantes presidenciales

Abel Martínez (Fuente externa)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entra esta semana en la etapa final de la preparación de la consulta ciudadana, que se realizará el domingo 16 de este mes, para determinar cuál de los aspirantes presidenciales de ese partido genera mayor aceptación en la población de cara a las elecciones del 2024.

Los aspirantes presidenciales que se someterán al escrutinio del partido son Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Karen Ricardo.

A través de diversas plataformas digitales, los dirigentes peledeístas y los equipos de trabajo de los aspirantes conminan a los miembros del partido a que participen masivamente en esa actividad y que previamente verifiquen sus datos personales y los centros de votación que les corresponde, en la plataforma www.verificate.do.

Le puede interesar: Gobierno ha restaurado unas 400 casas en el municipio Ramón Santana

Para el proceso de consulta el PLD instalará 2,732 centros, ubicados en escuelas, liceos y politécnicos, los cuales fueron cedidos por las autoridades del Ministerio de Educación.

En cuanto al proceso, en una reseña publicada en Vanguardia del Pueblo, órgano de difusión del PLD, el dirigente Francisco Javier García expresa que esa consulta será el proceso más democrático que se ha desarrollado en el país.

PLD en avanzada

Con la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo domingo, en todo el país, el PLD va a la delantera en lo que sería la futura configuración de su boleta electoral en el nivel presidencial.

La organización política, que gobernó el país consecutivamente desde el año 2004 al 2020, con Leonel Fernández y Danilo Medina, ganará tiempo para analizar los escenarios de las elecciones del 2024, sobre todo con la posible repostulación del presidente Luis Abinader.

El expresidente Fernández también aspira a la presidencia para 2024, esta vez desde la Fuerza del Pueblo, organización que creó tras abandonar el PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas