Dice que el Gobierno no tiene verdadera voluntad para la transparencia y que hay puntos oscuros con las áreas protegidas
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruyó ayer a sus congresistas a rechazar el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, al afirmar que constituye un golpe mortal a la institucionalidad del país.
La información la ofreció el secretario general del PLD, Charles Mariotti, al finalizar la reunión del Comité Político, encabezada por el expresidente Danilo Medina.
Mariotti reiteró que ese partido no está de acuerdo con la iniciativa del Gobierno. «En cuanto a este tema, salieron al ruedo mediático al finalizar el año los compañeros Juan Ariel Jiménez, José Dantés Díaz, entre otros compañeros y compañeras, encerrando nuestras preocupaciones, que en sentido general, se mantienen», dijo al responder preguntas de periodistas.
Aseguró que aunque el PLD está participando de los encuentros de la comisión que trata el tema en la Cámara Baja, se les ha dado orientación de no aprobar dicha Ley.
“Está clarísimo cuál es el objetivo real del Gobierno porque si existiera la buena voluntad, si de verdad queremos apostar a la transparencia, bueno usted está haciendo una ley marco, una ley sombrilla, una ley cobertura de todos los fideicomisos públicos, pero por otro lado usted está enviando tres fideicomisos para ser aprobados por el Congreso», argumentó Mariotti, alegando contradicciones del Gobierno.
Dijo también que el proyecto que ya aprobó por mayoría mecánica del Senado hace referencia al tema de las áreas protegidas; explicando que es un punto oscuro de ese problema.
«Nos dicen que no se tocarán la áreas protegidas, mientras la Coalición de Áreas Protegidas dice sí hay, pero cuando usted va a una de las cláusulas hay un punto que hace esa referencia, fíjese usted cuantas oscuridades y las intenciones reales que quedan expuestas”, argumentó.
En cuanto a la Ley del Régimen Electoral Mariotti dijo que la posición del PLD es la de respeto a los procesos y a lo acordado en la mesa electoral del diálogo del Consejo Económico y Social (CES).