El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró hoy que se trata de contactos internos, y campañas proselitistas, lo que realizan algunos dirigentes de esa organización política en diferentes partes del país y en el exterior.
Héctor Olivo, director de Comunicaciones del PLD, explicó que los «compañeros» que hoy se podrían señalar en movimientos, fueron autorizados por el partido mediante la observación de un protocolo, a realizar labores de contactos internos.
En ese sentido, negó que los aspirantes presidenciales estén realizando mítines, caravanas u otras actividades de esa naturaleza.
Sin embargo, aclaró que como aspirantes, están hablando con los distintos dirigentes para fortalecer su simpatía de cara a su proyecto.
Los aspirantes a la presidencia que, hasta el momento, han mostrado mayor presencia en las redes por sus actividades, son Abel Martínez Durán, actual alcalde de Santiago, y Francisco Domínguez Brito.
La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, ocupó la atención de los dominicanos el pasado domingo, cuando anunció sus aspiraciones a través de un video colgado en sus redes sociales.
La Junta Central Electoral (JCE) advirtió hoy sobre los actos electorales de los aspirantes, y la posibilidad de que sus candidaturas fueran inhabilitadas en caso de que violen la lay.