PLD: no haremos alianza municipales con partidos que hayan acordado con el PRM

PLD: no haremos alianza municipales con partidos que hayan acordado con el PRM

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que no hará alianza con ninguna organización política que haya pactado con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La información la despachó el secretario general del partido morado, Charles Mariotti, tras una renión del Comité Político en la Casa Nacional de la entidad de la estrella amarilla. «A unanimidad, se creó una comisión para reunirse y conversar con los partidos opositores al Gobierno, para identificar, en la medida de lo posible, aquellas demarcaciones y posiciones que sean posible articular alianzas municipales que sean de conveniencia para los partidos involucrados y, en consecuencia, elaborar los eventuales acuerdo para ser aprobados por el Comité Político», dijo.

Mariotti, quien puntualizó que las elecciones de sus candidatos se hará vía delegados y encuestas, y añadió que a la comisión negociadora se suman Jaime David Fernández Mirabal, Danilo Díaz y Carlos Amarante Baret.

Las informaciones de Mariotti se dan en momentos en que crece el debate político sobre las posibles alianzas que harán las organizaciones partidistas, de cara a las elecciones del año 2024.

Sin alianza PLD y FP se encaminan a la catástrofe, anticipa sociólogo Antonio Medina Calcaño

Las declaraciones del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien afirmó que la organización morada no hará ninguna alianza a la Fuerza del Pueblo para la contienda electoral del próximo año, han desatado el avispero, al punto de que el líder de la Fuerza del Pueblo y expresidente Leonel Fernández, le respondiera este fin de semana, afirmando que ellos no han solicitado ningún tipo de acuerdo con su antiguo partido.

Sin embargo, las negativas de ambos precandidatos presidenciales son una mala estrategia, que encamina tanto al PLD como a la FP a una catástrofe inminente, si no es replanteada, así lo entiende el sociólogo Antonio Medina Calcaño, quien asegura que con una oposición dividida, sería imposible ganarle al Partido Revolucionario Moderno.