El Partido de la Liberación Dominicana reaccionó esta noche a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de reconocer como partidos mayoritarios a esa organización y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), dejando de lado como minoritario a la Fuerza del Pueblo.
Temístocles Montás, presidente del PLD, consideró que con la decisión establecida en el reglamento y la resolución de la JCE sobre la distribución de la contribución económica y el orden numérico de los partidos en las boletas electorales, se respectó el criterio correcto.
«La Junta Central Electoral respeta el criterio correcto para catalogar los partidos. Solo dos, PRM y PLD, son mayoritarios. Se impuso lo justo», escribió Montás en su cuenta en la red social Twitter.
En tanto el vocero del bloque de senadores del PLD, Aris Yvan Lorenzo, aprovechó la decisión del organismo electoral para cuestionar la elección de la segunda mayoría en la Cámara Alta, que benefició al representante de la Fuerza del Pueblo Bautista Rojas Gómez, para que forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que recién eligió los jueces del Tribunal Constitucional.
Lorenzo externó en diferentes ocasiones durante su intervención en el hemiciclo, evitar «atropellar» la Constitución de la República, otorgando la segunda mayoría a la organización política que representa, para la conformación del CNM.
La Junta Central Electoral (JCE) emitió hoy su reglamento en el que coloca a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), como mayoritarios, mientras que la Fuerza del Pueblo (FP) quedó como partido minoritario.