A pesar de las denuncias sobre supuestas irregularidades en las elecciones que ha hecho la oposición y organismos internacionales de observación, hechos violentos alrededor de juntas electorales y muertes en el proceso electoral, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no se ha reunido ni hay fecha para hacerlo.
La última vez que los cinco miembros del Pleno de la JCE se reunieron fue el domingo 15 de este mes al término de las elecciones, y aunque algunos de sus miembros han exigido la reunión esta no se ha producido.
Hay temas puntuales a tratar por la JCE que siguen a la espera de la reunión del Pleno, como la supuesta renuncia de los tres mil auxiliares técnicos la noche antes de las elecciones.
Según el presidente de la JCE, Roberto Rosario, a esas renuncias se debieron muchas de las tardanzas para que los colegios electorales iniciaran a la hora prevista el proceso de votación, tanto en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago. De acuerdo a declaraciones de Rosario, no fue posible sustituir de inmediato a los renunciantes, por la cercanía de las elecciones, por lo que en gran parte de los colegios hubo que iniciar las votaciones sin los equipos obtenidos para esos fines, como los captadores de huellas, escáneres y de escrutinio.
Miembros de la JCE, como Eddy Olivares, demandaron la reunión del Pleno de ese organismo para conocer de las renuncias, ya que no tenía informaciones al respecto, tampoco sabían de estos técnicos los miembros César Féliz y Rosario Graciano de los Santos.