NUEVA YORK. El bar estaba cerrando cuando se pidió a los invitados que se encaminasen por los majestuosos pasillos del Museo Metropolitano de Arte para la cena.
Pero Joan Collins acababa de entrar a lo grande, interpretando a su famoso personaje de “Dinastía“, Alexis, con un suave vestido de capas de plumas y montones de diamantes deslumbrantes.
Y Alexis quería una copa de vino. “La estoy pasando de lo mejor“, dijo Collins de su primera gala del Met. “Estaría aún mejor si tuviera un trago“.
El tema sartorial de la gala de este año era el “camp“ no el campamento de verano, sino la estética del camp y su influencia en la moda, como explora la nueva exposición del museo, “Camp: Notes on Fashion».
No era un tema fácil de entender; las instrucciones para los invitados eran vestirse con una “trivialidad estudiada“. Pero aunque los resultados variaron ampliamente Katy Perry se vistió como un gran candelabro encendido (y más tarde como una hamburguesa con queso) mientras Kanye West usó una sencilla chaqueta negra de unos 40 dólares sí hubo algunos atuendos atinados, y el de Collins fue uno de ellos.
“Soy una virgen de la gala del Met“, dijo la actriz, “así que pensé venir como mi personaje, Alexis Morell Carrington Colby Dexter Rowan, y recibirlo con los brazos abiertos. Todos SIEMPRE decían que ella era `camp’“.
Pero ni Collins, con su brillante tiara de diamantes, pudo superar a la campeona del “camp» de todos los tiempos, Lady Gaga.