Plumita y Kiko la Quema, los presuntos delincuentes que han puesto a Abinader a hablar

Plumita y Kiko la Quema, los presuntos delincuentes que han puesto a Abinader a hablar

Abinader aseguró que Kiko la Quema y Plumita serán capturados

Los únicos presuntos delincuentes que hasta ahora han provocado que el presidente Luis Abinader se refiera a ellos directamente, por separado, responden a nombre de Jony Oscar Charles Juan, o mejor conocido como Plumita, y José Antonio Peguero Bautista, cuyo sobrenombre es «Kiko la Quema» o «Kiko la Guinea»

Plumita.

Y es que los sindicados por las autoridades de dirigir estructuras criminales son las dos los personas que han adquirido un alto perfil en los últimos meses y por quienes equipos élites de los organismos de seguridad del Estado peinan varias zonas del país para capturarlos, luego del llamado el primer mandatario para que entreguen.

Cuando a finales de agosto de este año Plumita protagonizó un escape que se consideró de película, cuando era trasladado a un tribunal de San Pedro de Macorís, Abinader se refirió al tema y dijo que su gobierno no tolerará tal acción, que las investigaciones estaban avanzadas y que pronto se daría una respuesta drástica.

El prófugo de la justicia había sido arrestado en el año 2018 por un cuádruple asesinato en el municipio de Guerra, según informó la Policía Nacional. Por el momento, no se sabe sobre su paradero.

Mientras, en el caso de Kiko la Quema, señalado por homicidio, extorsión, tráfico de armas, secuestro, microtráfico y de supuestamente conformar una red delictiva, con su centro de operaciones en Cambita Garabitos, San Cristóbal, Abinader no se había referido al tema, hasta que la Policía mató el pasado domingo a Pupi el Sicario, cuyo nombre era Yunior Rodríguez Rodríguez, buscado por ser uno de los presuntos integrantes de la presunta banda.

Kiko la Quema.

Sin embargo, desde junio de este año no se sabe sobre el paradero de Kiko la Quema, pese a que lleva años operando en dicha comunidad sancristobalense.

El pasado lunes, durante su acostumbrado encuentro con la prensa, Abinader pidió que se entregue, ya que no encontrará ningún apoyo luego de que su mano derecha, Kiko, haya caído abatido por agentes policiales.

No obstante, los vecinos del presunto delincuente alegan que a quien las autoridades buscan hasta debajo de la tierra, transitaba por su barrio en Cambita con normalidad.

Abinader ha reiterado que el gobierno no tolerará las acciones delincuenciales de Pluminta ni de Kiko la Quema.

Kiko la Quema también ha protagonizado escenas de terror con intercambios de disparos con otras presuntas bandas delictivas.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas