María Dolores Castro, directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para América Latina y El Caribe expresó este miércoles su desacuerdo a que se pongan barreras a la alimentación en el mundo.
«Lo que sí que no tenemos que hacer es poner barreras al movimiento de alimentos en el mundo», dijo Castro al responder sobre cuál era su postura en torno a la eliminación de aranceles a productos de la canasta básica.
Esta opinión la dio al participar junto a otros miembros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio realizado en el día de hoy.
De su lado, Ángel Camacho, Oficial de Alianzas dijo que deberán estudiar qué plantea el proyecto más a fondo para poder fijar una postura concreta.
«Tenemos que analizar más a fondo que dice el proyecto de ley. Por lo general supone que el arancel cae cuando hay escasez del producto local», expresó Camacho.
Leer: Incidencia de la música urbana impacta a la juventud
Gabriela Alvarado, Representante en R.D. del PMA, felicitó al Gobierno por los programas sociales que tienen para ayudar a los más vulnerables.
«Los sistemas de protección social, la manera que se ha implementado para ayudar a las personas mas vulnerables. Con esos programas el país logró mitigar a que el porcentaje no fuera tanto el afectado», expresó.