La Policía Nacional informó que conforme a las evidencias encontradas en la residencia del exfiscal de Haití Claudy Gassant, todo apunta a que la causa de su muerte fue el suicidio, acción que pudo ser provocada porque se sentía deprimido por contagiarse de covid-19.
La información la ofreció la vocera policial, la teniente coronela Ana Jiménez Cruceta, quien explicó que por el hecho ocurrido el sábado fueron detenidas cuatro personas: su esposa, un maestro constructor y tres obreros haitianos que hacían trabajos en la casa, ubicada en Arroyo Hondo.
Pero fueron liberados al comprobarse que no tenían responsabilidad en el hecho de sangre que, en principio, llamó la atención porque Gassant presentaba heridas en el cuello, refirió.
Según Jiménez Cruceta, la esposa de Gassant informó que él estaba deprimido a raíz de ser diagnosticado con covid 19, que la semana pasada viajó a Estados Unidos a llevar a los hijos pequeños de ambos, y cuando regresó dio positivo al covid-19.
“A raíz de eso ella informa que él estaba deprimido, que le había expresado que intentó sucidarse ese día, y que momentos antes tomó cloro con esos mismos fines”, dijo la oficial al ser entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11.
“Cuando eso sucede él se encierra en la habitación, ella llama al 911 y también a los nacionales haitianos que estaban cerca y al maestro constructor para que le ayudaran porque él estaba encerrado. Entonces ellos irrumpen, abren la puerta, tratan de darle auxilio para salvarle la vida, en ese momento llega el 911 pero estaba agonizando y desafortunadamente perdió la vida”, refirió.
Gassant fue funcionario en el Gobierno del fenecido presidente Jovenel Moise, asesinado el mes pasado.