La Policía Nacional (PN) informó hoy que fue apresado ayer en La Romana un presunto delincuente que era perseguido desde el pasado día 28 de junio, acusado de herir de bala al segundo teniente Pascual Jerez Cade, de 47 años, quien posteriormente murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Se trata de Enyel Holguín de los Santos, de 23 años, a quien se le ocupó una pistola y admitió haber cometido el crimen en compañía de otro presunto delincuente al que identificó sólo como “Danielito”.
Se recuerda que el oficial Jerez Cade fue interceptado, herido y despojado de su arma de reglamento cuando transitaba en su motocicleta por el kilómetro 14 en las proximidades de la comunidad de Cumayasa.
La institución del orden dijo que la pistola ocupada al ahora prevenido, al ser disparada y analizado el casquillo con otro de referencia levantado en la escena donde fue herido el citado oficial, coincide en todas sus características.
La uniformada dijo que Holguín de los Santos será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización del nombrado “Danielito».