La Policía informó anoche que ha apresado en los últimos días a personas que incurrían en el delito de usurpación de funciones, haciéndose pasar por miembros de organismos de seguridad a los que imputa actuar desde instancias de forma paralela o no reguladas por el Estado.
En un reporte indicó que entre los casos más recientes, está el de Reynaldo Bonifacio Pérez, detenido en Yamasá, Monte Plata, mientras se identificaba como “director regional” de una supuesta entidad denominada Centro de Servicios 2 (C.S.2.), inexistente.
Puede leer: El dólar en República Dominicana: ¿A cómo está y qué dice el Banco Central?
Aseguró el cuerpo de orden que el detenido portaba carnet falsos, radios de comunicación, vestimenta tipo militar y una pistola de aire.
En otro de los casos que citó en su información esta que en enero fueron arrestados ocho hombres en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, cuatro de ellos que simulaban ser militares o policías y otra cantidad similar que según su parte impartía entrenamientos tácticos ilegales.
“En ambos casos, las autoridades ocuparon armas de fuego, chalecos antibalas, documentos falsos y otros equipos utilizados para engañar a la ciudadanía”, manifestó.
En el texto, la Policía afirmó que reitera su compromiso de combatir este tipo de delitos y advierte que continuará vigilante para evitar que individuos al margen de la ley atenten contra la seguridad y el orden público.
Ciudadanos han mostrado preocupación ante la incidencia de estos casos, ya que temen ser víctimas de los desaprensivos.