La Romana. Un hombre resultó muerto y otro herido de bala durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla preventiva de la Policía Nacional, luego de que se le ordenara detenerse por presentar perfil sospechoso. Moisés Padilla Paulino, de 21 años, expiró en el hospital de Salud Pública mientras recibía asistencia médica. En tanto, su compañero Jefry Antonio Hamilton Cortorreal, de 23 años, resultó lesionado al recibir dos impactos de balas en ambos fémures, en un hecho ocurrido la madrugada del domingo.
De acuerdo al parte policial, cuando la patrulla pidió detenerse a los jóvenes que ocupaban una motocicleta recibieron como respuesta cuatro disparos, siendo repelida la agresión de inmediato por los agentes. El violento caso se registró a las 2:15 de la madrugada, cuando los individuos escapaban después de cometer una serie de robos a ciudadanos.
La Policía recuperó en el lugar del hecho un revólver marca y numeración ilegible con cuatro casquillos y una cápsula, al igual que tres celulares, así como la motocicleta Suzuki AX-100, color negro, en la que se desplazaban. De acuerdo a la uniformada, seis personas lograron identificar a los individuos como los responsables de haberles despojado de sus pertenencias.