La Policía detuvo a dos presuntos integrantes de una banda de hackers acusada de provocar pérdidas millonarias a una telefónica empresa de la que, según el informe, se les decomisó un modem.
Dijo que vendían internet con los sistemas operativos de esa compañía.
Los detenidos son Aderli Ramírez Oviedo y Braylin Smil Ramírez, supuestamente sorprendidos en flagrante delito en un supermercado de Santo Domingo Este, mientras comercializaban internet a precio inferior al de Orange, la compañía afectada.
Según la Policía cometían la irregularidad con programas fraudulentos para la obtención de Internet gratis que luego comercializaban.
Una nota afirma que la banda, que en las redes sociales presuntamente se denomina Anonimus, no solo ha causado pérdidas millonarias a la compañía telefónica, sino daños cuantiosos a sus servidores.
Dice que como cuerpo del delito, a los detenidos se les ocupó una memoria con los programas fraudulentos, con la que realizaban las acciones dolosas, un modem de Orange, un celular y una latop.
Indica que Ramírez Oviedo y Smil Ramírez fueron entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la justicia acusados de violar la Ley 53-07.