Inka Mattila, representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, externó este miércoles cuál es el rol real de la denominada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de cara al mundo.
“La agenda 2030 de Desarrollo Sostenible fue la agenda que fue construida con participación de todos los países con representación de todos los sectores de los países. Es el primer ejercicio global, intersectorial, intergubernamental, integral”, dijo.
Asimismo, aclaró que dicha agenda no corresponde al sistema de la Naciones Unidas y que esta tiene la facultad de implementar acompañamientos en sectores determinados de los países firmantes.
“Esta agenda 2030 no es del sistema de Naciones Unidas (…) Nuestro papel es acompañar a los países miembros y los diferentes sectores de los países miembros en avanzar en cumplimiento de lo pactado entre los países a nivel global, y uno de los grandes pactos, innovadores, transformadores, es la agenda 2030”, indicó Mattila.
De igual modo, agregó que, “es una agenda de bienestar por personas, por planeta y para fomentar paz a nivel global”.
Inka Mattila se despachó en estos términos al participar en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.