El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE) firmaron un acuerdo que tiene como objetivo establecer un programa de desarrollo y actividades en conjunto, para ofrecer facilidades educativas a los miembros de la organización política.
El convenio educativo, firmado por el presidente del PNVC, Juan Cohen; el rector de UNICARIBE, Emilio Mínguez; y la secretaria general de la organización política, Fabiola Cabrera, busca motivar a los miembros de la entidad partidaria para que continúen su desarrollo como profesionales y puedan aportar aún más a la sociedad, que reciban asistencia técnica y que haya cooperación entre ambas instituciones.
Al resaltar el gran valor y el impacto de un acuerdo como este, Cohen citó una frase del escritor H. G. Wells que “la civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe”. Valoró que para el partido, la formación juega un rol fundamental.
“Una vida sin educación es un cerebro vacío, un sistema político sin cerebro lo puede llenar cualquier cosa, una República sin cerebro no existe”, expresó el experimentado líder político.
Juan Cohen estableció que, para el partido, el propósito y objetivo es que haya cerebros en nuestro sistema político para poder construir el país que todos soñamos.
“Saludamos este acuerdo con UNICARIBE y para nosotros es un hito formar nuestra gente y el que puedan tener acceso a la formación, siendo la autonomía una característica del partido. Es un gran paso que el partido da con este convenio, un compromiso de formación a su gente y aportar a la República Dominicana”, agregó.
Mientras, el rector de UNICARIBE, Emilio Mínguez, expresó que este acuerdo fue realizado tras un acercamiento con el presidente del PNVC, explicando que ambas instituciones tienen un factor común, ya que la casa de altos estudios cuenta con una oferta académica y una voluntad dentro de su misión, de servir a la sociedad y educar, siendo este su objetivo fundamental.
Al resaltar este tipo de iniciativas sociales o tecnológicas, aclaró que, independientemente de la edad, se abre la oportunidad para jóvenes y mayores que desean aportar conocimiento y valor a su vida y a la política con la universidad como canal y formadora.
Mínguez agradeció al PNVC, encabezado por Juan Cohen, el convenio con la universidad, para trabajar en conjunto para el desarrollo de los miembros del partido y llevar el mensaje de que con la educación es que verdaderamente se transforma un país.
A Juan Cohen lo acompañaron en el acto los dirigentes del Partido Nacional Voluntad Ciudadana José Ignacio Méndez, secretario de Finanzas; Dotty Marrero, secretaria de la Mujer, entre otros miembros.