Población demanda más esfuerzos precios bajen

Población demanda más esfuerzos precios bajen

Recorridos Por El Mercado Viendo Los Precios De Los Productos De PrImera Necesida.HOY.Foto.Henry Santiago.20-08-2021

Productos de la canasta básica. Consumidores ven bienes aún están muy caros

A pesar de que los productos agrícolas mantienen cierta estabilidad de precios, la población entiende que muchos de los bienes de la canasta básica permanecen a precios muy elevados, por lo que demandan más esfuerzos de las autoridades para abaratarlos.

Según compradores preguntados ayer por periodistas de HOY, precios como el de la libra de pollo, que se vende a RD$75.00, resultan muy elevados para la mayor parte de la población.
“El precio del pollo debe ser menor de RD$50.00, porque para eso es que da el sueldo de uno. Hay plátanos, arroz y habichuela que todavía se puede comprar, pero la compaña, la carne, está muy cara”, dijo el ama de casa María Ceballos.

Señaló que otro producto que está inalcanzable es el aceite.
“Un galón de aceite está en más de RD$500.00, eso nunca se había visto”, criticó Luisa López, quien compraba ayer algunos productos en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas.

Es su rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno está asumiendo un costo de RD$400 millones semanales para hacer frente a las alzas de precios de algunos productos, debido al incremento de las materias primas importadas.

Pedro Rodríguez, propietario en un colmado, expresó que debido al incremento que han sufrido muchos productos, sus ventas han caído mucho.

“Yo quiero vender, pero también quiero que la gente pueda comprar lo que necesite. Mira como está la cosa ahora, bastante difícil. Hay que buscar una solución con los productos como se hizo con los agrícolas, que por lo menos, se han mantenido ahí”, apuntó.

En referencia a la carne de cerdo, que de acuerdo a vendedores han tenido que disminuir su precio para poder vender, la mayoría coincidió en que a pesar de que las autoridades dicen que no hay peligro, dudan en consumirla.