Aunque ser expresivo de forma verbal es un tema cultural, que no necesariamente indica indiferencia o apatía cuando se actúa de modo contrario, para hacer este trabajo consultamos redes sociales, como principales vías de comunicación de algunas figuras españolas con actividad constante en esos canales, y pocas de ellas se expresaron respecto al mortal incendio de Valencia (como se estila en estos casos).
Aclaramos que esto no indica que hayan mantenido distancia emocional absoluta del incendio, que al mediodía de ayer le habría cobrado la vida al menos a 10 personas, mientras que más de 100 fueron desalojadas del edificio y las cercanías de donde se originó el voraz fuego.
En cuanto a figuras jóvenes que están dejando huellas en la actuación, como Ester Expósito y otras más experimentadas que van desde Clara Lago, Blanca Suárez hasta la mismísima Penélope Cruz estuvieron promocionando, al menos en sus cuentas de Instagram, proyectos personales, salidas, entre otras cosas.
Puede leer: Camilo y Evaluna: las 3 controversias más grandes sobre su relación y sus vidas
En el ámbito masculino, pasó algo similar con figuras del canto y la actuación, a excepción de los cantautores Alejandro Sanz, David Bisbal y Malu, quienes abordaron el tema con preocupación y tristeza.
“Vi las llamas consumiendo los edificios de Valencia, mis pensamientos están con todos los que están siendo afectados por este devastador incendio”, externó el cantante de “Ave María”.
Asimismo, movida por las secuelas que suelen causar este tipo de desgracias, la también cantante española Malú elevó sus oraciones.
De su lado, el multipremiado artista Alejandro Sanz lamentó lo ocurrido también. “No hay consuelo para el infierno. Valencia te abrazo con el alma. Todo mi apoyo a los familiares de los fallecidos, desaparecidos, y otras víctimas”.
Sanz, al igual que su colega Bisbal, agradeció el gesto altruista de los aportes y el trabajo de las unidades de socorro, que con con sus propias manos hicieron que se debilitara la tragedia.