Pocas lluvias y nubes dispersas para mañana miércoles, dice ONAMET

Pocas lluvias y nubes dispersas para mañana miércoles, dice ONAMET

Lluvias (foto archivo).

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que para mañana miércoles se espera que la tormenta tropical Earl continúe incidiendo en el país, provocando nubes dispersas y pocas lluvias.

En la mañana estará con nubes dispersas y pocas lluvias, mientras que en horas de la tarde, el viento que habrá girado al sur/sureste asociado a este sistema generara incrementos de la nubosidad esta vez hacia el noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Para la noche, continuarán ocurriendo algunos chubascos, especialmente sobre provincias en las costas caribeñas.

Leer: Padres al grito por altos precios de los útiles escolares

ONAMET aseguró que el centro de la tormenta tropical EARL, fue ubicado cerca de la latitud 24.1 norte y longitud 65.8 oeste, a unos 915 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 7 kph, vientos máximos de 110 km/h. Presión mínima central de 994 milibares. Por su posición y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.

Asimismo, expresó que el huracán Danielle, fue localizado a unos 1230 km al oeste/noroeste de Las Azores, moviéndose al este/noreste a 11 km/h y posee vientos máximos sostenidos de hasta 120 km/h. Por otro lado, también vigilamos dos zonas de disturbio, una al suroeste de las islas de Cabo Verde y la otra sobre la porción occidental de África, con probabilidad media (alrededor de un 60%) y baja (alrededor de un 20%), respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET externó además que, debido a las precipitaciones esperadas en las próximas horas, se modifican los niveles de alerta meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas