Por considerar que 18 meses meses de arresto domiciliario cumplidos “son suficientes”, los jueces de la Primer Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le variaron el arresto domiciliario a dos exfuncionarios de los imputados en el caso Calamar.
En lo adelante, el exdirector del CEA, Luis Miguel Piccirilo y el exencargado de Juegos de Azar de Hacienda, Julián Omar Fernández, podrán circular libremente, pero no salir del país y, periódicamente, tendrán que ir al tribunal a firmar el libro de asistencia.
Puede leer: Prisión preventiva contra hombre asesinó a su niño de tres años
Poco a poco al grupo acusado de defraudar al Estado dominicano con RD$21,000 millones, se les está permitiendo continuar el proceso penal en su contra, estando en libertad, por no representar peligro de fuga.
El grupo lo encabeza los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.
Se incluye también el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y otros exfuncionarios de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que presidió Danilo Medina.
De los 46 encartados en el expediente acusatorio, 20 han negociado con el MP penas leves a cambio de admisión de culpabilidad y devolución bienes.