Pocos policías buscan desaparecidos en RD

Pocos policías buscan desaparecidos en RD

Diputado Orlando Salvador Jorge Villegas

El diputado Orlando Jorge Villegas revela que en el Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional sólo cuenta con 10 agentes para realizar la labor de búsqueda de ciudadanos reportados perdidos en todo el territorio dominicano.

Dijo que son alarmantes las estadísticas de personas desaparecidas en la República Dominicana. El legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que no es suficiente el personal que se dedica al rastreo de las personas extraviadas y reportadas por sus familiares.

Le puede interesar: Senador pide aprobar iniciativa que crea alerta para desaparecidos

Esta semana, el diputado se reunió con el ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez, junto a familiares de cuatro desaparecidos, en procura de gestionar un proceso ágil en la búsqueda de desaparecidos.

Solicitó priorizar la aprobación del proyecto de Ley de Alerta Amber, de su autoría, que permitiría que la alerta llegue a los celulares y redes sociales.

Del 2014 al 2021, según el Ministerio Público hay 139 secuestros sin conclusión y en el caso del departamento de desaparecidos de la Policía Nacional registra, del 2017 al 2021, unos 652 casos, siendo el 2021 el de mayor numero con 160 casos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas