Para hacer efectivo el pago de las pensiones, los interesados deben tramitar la solicitud de inclusión a la nómina de pensionados
El Poder Ejecutivo dispuso la pensión de 98 locutores y reajustó las pensiones de diez mediante el Decreto 256-23, firmado por el presidente Luis Abinader el día 15 de este mes.
El decreto establece una pensión especial del Estado dominicano, por un monto RD$35,000 a locutores de diferentes partes del país, además el reajuste de las pensiones a 10 locutores que en lo adelante recibirán un sueldo superior al que devengaban, que sube a los 35,000.00 al mes, pues recibían pensiones inferiores a D$15 mil.
También establece que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones tendrá un plazo no mayor de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, a partir de la fecha en que el pensionado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.
Entre los pensionados con RD$35.000.00 figuran Agueda Mercedes Alejos Liriano, Alfredo de Jesús León Acosta, Andrés Alberto MC Dougal.
Guzmán, Andrés Bienvenido Ramos Díaz, Ángel Andrés López, Aníbal Julio Acosta Velazquez, Arquímedes de los Santos De Oleo, Bernardo Capellán Valdez, Bernardo Wilfredo Antonio Reyes, Brunildo Antonio Bueno Collado y Camilo Herrera Castro.
Otros pensionados son Juan Armando Feliz, Juan Ernesto Alcántara Lugo, Juan Francisco Torres, Juan Francisco Verdía Pérez, Juan Guillermo Sánchez Feliz, Juan José Hernández, Ramón Antonio Santos Morel, Ramón Edilio Estrella Utate, Ramón E. García Pérez , Nonato Morel Almanzar, Feliz Solanod y Jaime Gómez.
El decreto establece “que estas pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tengan efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda”.
La medida del PE favorece a profesionales de la locución esperaron una pensión del Estado, tras laborar por más de 30 años en diferentes medios de comunicación y a otros que recibían pensiones mínimas, que en algunos casos no superaban los 15 mil pesos, y ni para alimentos alcanzaba.