Poder Ejecutivo ordena extraditar dominicanos a EU

Poder Ejecutivo ordena extraditar dominicanos a EU

Palacio Nacional

El Poder Ejecutivo dispuso ayer la extradición a Estados Unidos de los dominicanos Isaías Rodríguez, alias Pedro D. Torres, y de Carlos Manuel Canto Báez, quienes eran buscados por cometer diversos delitos en esa nación.

La medida fue dispuesta mediante los decretos 43-22 y 44-22 emitidos ayer.

Se informó que a Canto Báez se le buscaba por contrabando agravado de estupefacientes que comercializaba, por homicidio cometido para ocultar otro delito y comercio de estupefacientes, delitos en los que se implicaba a otras personas

En tanto que Isaías Rodríguez, alias Pedro D. Torres, fue pedido en extradición “por asociación delictuosa para defraudar a los Estados Unidos”.

Para ambos se pidió respetar sus derechos y trato acorde al delito citado por el Poder Ejecutivo.

Baní, enlutado tras la desaparición dominicanos en naufragio en EE.UU

La ciudad dominicana de Baní ha vuelto a ser golpeada por la crisis migratoria, pues al menos cuatro moradores de la población están desaparecidos tras el naufragio de un bote frente a la costa de Florida, después de que el pasado diciembre una decena de banilejos murieron en el accidente de Chiapas.

Los migrantes, tres hombres y una mujer, pagaron entre 18.000 y 20.000 dólares por persona a un hombre que les facilitó los billetes de avión y el visado bahameño y que intermedió el pago al coyote que debía conducirlos a Estados Unidos, según dijeron los familiares de los desaparecidos, algunos de los cuales todavía confían en encontrarlos con vida.

El bote, abarrotado con más de 40 personas de varias nacionalidades, naufragó el pasado 23 de enero, con hasta ahora solo un superviviente, el colombiano Juan Esteban Montoya.

“Los pobres vamos a la deriva, al abismo. La juventud no tienen oportunidades, se preparan y cuando terminan su carrera no hay oportunidades de conseguir un empleo y vivir dignamente. Eso está empujando a los jóvenes a emigrar”, zanjó.

Más leídas