El Poder Ejecutivo dispuso ayer la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez, como vicecónsul en Barcelona, España, cargo en el que fue designada el 15 de febrero de este año.
La información la ofreció el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta de twitter.
La disposición está en el decreto 87-23 emitido ayer y responde a una solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) por la investigación que se lleva a cabo sobre supuesta corrupción cometida cuando ocupó el cargo del Ministerio de la Juventud, desde el 9 de diciembre de 2020 hasta el 5 de diciembre de 2021, cuando fue suspendida.
Puedes leer: Celebran segundo encuentro por Pacto Soberanía
“El Presidente @Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la @DIGEIGRD, dispuso la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, dijo el vocero de la Presidencia.
El anuncio de su nombramiento como vicecónsul en Barcelona, España, generó críticas de diversos sectores, que cuestionan la acción porque la exfuncionaria aún tiene un proceso de investigación por corrupción abierto.