A la audiencia solemne en SCJ se tiene previsto que vaya el presidente Abinader, legisladores, jueces, miembros MP, abogados y religiosos.
Hoy se celebra el Día del Poder Judicial, festividad que contará con su tradicional audiencia solemne en la Suprema Corte de Justicia, la Misa Roja en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Las actividades arrancan a las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema, donde el presidente de esa alta corte, Luis Henry Molina, ofrecerá un discurso sobre los avances del año anterior. En este acto, el magistrado estará acompañado del presidente de la República, Luis Abinader, y de los otros jueces del Pleno de la SCJ.
Además, estarán presentes el presidente del Senado de la República, de la Cámara de Diputados, integrantes del Consejo del Poder Judicial, miembros de las Altas Cortes, legisladores, representantes del Ministerio Público y la comunidad jurídica, dignatarios religiosos, miembros de los cuerpos castrenses, representantes de la sociedad civil, entre otros invitados.
A las 11:00 de la mañana tendrá lugar la Misa Roja de acción de gracias en la Catedral Primada de América. Mientras que los actos protocolares concluirán con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.