¿Podrá Estados Unidos brillar en el Mundial Catar 2022?

¿Podrá Estados Unidos brillar en el Mundial Catar 2022?

La Selección de Futbol Masculina de los Estados Unidos (USMNT) juega su primer partido del Grupo B de la Copa Mundial 2022 el 21 de noviembre contra Gales en el Estadio Ahmad bin Ali en Al Rayyan, Qatar.

Después de perderse la Copa Mundial 2018 en Rusia como resultado de un desastroso juego clasificatorio contra Trinidad y Tobago, sin llegar a la final de la Copa del Mundo por primera vez desde 1986, la USMNT se ha recuperado para la Copa Mundial de Qatar 2022.

El equipo del entrenador Gregg Berhalter terminó tercero en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de la región de CONCACAF detrás de Canadá y México, reclamando uno de los tres puestos de clasificación automática por delante de Costa Rica, que derrotó a Nueva Zelanda en la ronda de playoffs intercontinentales para llegar a Qatar.

Puede leer: Aniversario del Licey: 115 años de grandes historias

Se proyecta que la USMNT tendrá la lista más joven en la Copa del Mundo con una edad promedio de alrededor de 24.5 años, lo que prepara al equipo no solo para Qatar sino también para la próxima Copa Mundial 2026 que tendrá lugar en los Estados Unidos, Canadá y México.

Estrellas del equipo como Christian Pulisic, Weston McKennie y Gio Reyna estarán en su mejor momento para Qatar 2022, así como para la Copa del Mundo en 2026.

Los campeones de la Copa Oro de la CONCACAF 2021, Estados Unidos, se han colocado en el Grupo B en la final de la Copa Mundial junto con los finalistas del Campeonato de Europa Inglaterra, Gales e Irán.

La expectativa son muy altas para la selección americana y todas las cámaras estarán pendientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas