Polanco ratifica PLD y JCE en el 2020 actuaron como mafiosos en EUA

Polanco ratifica PLD y JCE en el 2020 actuaron como mafiosos en EUA

Yomare Polanco

Nueva York. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Junta Central Electoral (JCE) actuaron en las pasadas elecciones (2020) como mafiosos en los Estados Unidos.

El criterio es de Yomare Polanco, postulado candidato peledeísta a diputado por la circunscripción 1-USA, señalando que el PLD y la anterior JCE se comportaron como organizaciones criminales para despojarlo de la tercera diputación, y quitarle el derecho a decenas de miles de sus seguidores que votaron por él.

“He hecho una lucha legal, no una lucha partidista, y ahora es que menciono al PLD porque da vergüenza que un partido de vanguardia, discípulos de Juan Bosch, que pasaron más de 1500 cursillos, ahora resulta que son los principales mafiosos y mal ejemplo de esta comunidad en EE. UU.

Lee más: Dominicanos en NY, NJ, CT, y PA lamentan fallecimiento madre de Yomare Polanco

Polanco aclaró que de seguro no habrá más elecciones dominicanas en territorio norteamericano ya que los partidos políticos quisqueyanos, la mayoría, han actuado sin estar registrados para colectar dinero y distribuir dinero.

Asimismo, muchísimas operaciones las han hecho fuera de la ley sin pedir su Número de Seguro Social o ITIN, sin dar W-2, o 1099 Tax Form, especificó durante su intervención en el programa “El Gobierno de la Mañana” que la Z101 transmitió este jueves en vivo desde esta ciudad.

“Por todo esto es probable que los partidos dominicanos en EUA desaparezcan, y vayan muchos de sus dirigentes presos por lavado de activos, evasión de impuesto, obstrucción de la justicia, soborno y extorción”, sentenció Polanco. 

También leer: Congreso EUA reconoce en NYC a Polanco y representantes de Santiago de los Caballeros

Indicó que sus abogados, Timothy Kolman y Albert Robles, demandan ante la Corte Federal del Distrito Este de Pensilvania (caso No. 2:22-cv-02598-ER. Documento 5. Archivo del 09-28-22), bajo la Ley Rico, para que los crímenes electorales y financieros que cometieran, junto a otros políticos de la diáspora durante el 2020 no se vuelvan a repetir.

Recordó que además de privarle a la diáspora el derecho constitucional de elegir y ser elegido, también malversaron más de cinco millones de dólares del presupuesto destinado para la organización de unas elecciones diáfanas y transparentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas