Pittsburgh Pirates' Gregory Polanco rounds third after hitting a two-run home run off Cincinnati Reds starting pitcher Homer Bailey during the fifth inning of a baseball game in Pittsburgh, Thursday, April 5, 2018. (AP Photo/Gene J. Puskar)
Al concluir una videoconferencia con la prensa el miércoles por tarde, Gregory Polanco se despidió con un mensaje.
“Pónganse sus máscarillas”, imploró el jardinero dominicano de los Piratas con una sonrisa. “Por favor”. Polanco está pregonando cautela luego de su propia experiencia con el COVID-19.
El guardabosque de 28 años comenzó la campaña en la lista de lesionados luego de arrojar positivo por el virus durante el Campamento de Verano, pero dio negativo dos veces en un tramo de más de 24 horas. Polanco regresó a la alineación de Pittsburgh como bateador designado el lunes y fue titular en el bosque derecho por primera vez el miércoles en el PNC Park. “Me encanta que esté aquí”, dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton, acerca de Polanco. “Está contento.
Está de buen humor. Sonríe. Tenerlo de regreso me hace sonreír porque todos los días cuando entra, sonríe”. Polanco reveló que experimentó síntomas leves de COVID-19 como dolor de garganta, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga extrema.
Una vez pasaron los síntomas, empezó a entrenar en su apartamento hasta donde pudo. Los Piratas tienen previsto monitorear el tiempo de juego de Polanco de ahora en adelante, indicó Shelton.