MOCA.-Agentes Policiales apresaron al nombrado Antonio Fernando Santana Hernández (Anthony), a quien se le atribuyen la comisión de varios crímenes y ser uno de los principales cabecillas del control de los puntos de drogas que operan en esta ciudad.
El coronel Nelson Valenzuela Madera, comandante policial informó que Santana Hernández fue apresado mediante un allanamiento a su residencia ubicada en el barrio Sal si Puedes, con orden de arresto, actuando un fiscal adjunto, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIN) y la policía preventiva.
Entre los hechos que se le imputan se destacan las muertes por heridas de armas de fuegos a los nombrados Braily Jiménez Mireles y Kilvio Ramón Estrella Perdomo, ambos residentes en Bonagua y el hecho de sangre ocurrió en la autopista Ramón Cáceres por la diputa del control de los puntos de drogas.
El coronel Valenzuela Madera declaró que en fecha 21/ 3 2016, mediante allanamiento se le ocupó una pistola marca Tauros y 23 porciones de cocaína, mientras que en fecha 22/3/2016 fue sometido prófugo conjuntamente con el nombrado Cándido Antonio Santos Santos.
También en este hecho de sangre la policía persigue a unos tales Juan y Alex, prófugos, a quien exhortó a que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren prudente.
El oficial informó que Anthony está siendo acusado además de causarle la muerte al nombrado Luis Ramón Mejía (alias Chochi), en fecha 26/4/2015 y de herir de bala a Manuel Ramos el 17 de agosto del 2015.
Dijo que todos estos hechos están relacionados a asuntos de drogas.
Manifestó que por instrucción expresa del director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, General Víctor Hernández Vásquez se trabaja con el acercamiento a la comunidad y así seguir combatiendo el crimen y los actos delictivos.